Retiros de oro desde topes de varios años, de vuelta cerca del nivel de $ 1460

El oro se mantuvo estable pero no se recuperó el miércoles, ya que cayó más del 1 por ciento en la sesión anterior, ya que el plan de Grecia de poner fin a un punto muerto con los acreedores aumentó el apetito por activos riesgosos como las acciones. Para no quedarse atrás, terminó en 2018 con un máximo que superó a las acciones y materias primas mundiales en el cuarto trimestre. Hace unas semanas, se relajó un poco y se mantuvo por debajo del nivel de $ 1280 después de mudarse al área y alcanzar un máximo de 4 meses antes de su reciente fuerte aumento. Entonces, si crees que el oro estará cerca o incluso más alto que los precios de hoy, definitivamente hay un potencial alcista significativo. El oro ha estado en aumento durante el último mes, ya que ha sido capaz de aumentar considerablemente por encima del nivel clave de $ 1,200 de alrededor de $ 1170 y justo por encima del nivel de $ 1240 a un máximo de 12 semanas antes de pasar al nivel de $ 1240 Las últimas semanas registraron su próximo ascenso. Pronto aumentó un 10% más, pero su miedo la convenció de que era solo un tiro de piedra. Porque el oro y la plata podrían seguir cayendo y el estado de ánimo a corto plazo parece bajista.

De ahora en adelante, el oro todavía flota muy por encima de su base y parece invencible. Según la mediana de las estimaciones de los 10 pronosticadores de metales preciosos más precisos, caerá a un promedio de $ 1,175 por onza en el tercer trimestre del próximo año, un nivel en el que los precios se negociaron por última vez en 2010. Según Robin Bhar, analista de Societe Generale SA en Londres y Bloomberg, el pronosticador de metales preciosos más preciso de los últimos dos años, gran parte del oro se ha mantenido para especulación, inversión y valor, y eso es menos una razón para el futuro. El lunes superó los $ 1,280 por onza, después de haber registrado la mayor ganancia mensual en tres años en la sesión anterior, después de un crecimiento económico de EE. UU. Más débil de lo esperado en el cuarto trimestre.

La gente pierde su oro o la longitud de su concha en oro y aumenta su longitud en plata “, dijo Edward Meir, analista de INTL FCStone. Ahora no temían que el oro cayera a $ 700, sino que se habían perdido el aumento y que el precio del oro no podría seguir subiendo. El oro está cerca de la parte inferior de su rango de negociación diario, pero aún ha logrado mantener su cuello por encima de la marca psicológica importante de $ 1400. Es más histórico y contextual que la mayoría de las acciones, monedas o productos básicos, pero dada la evolución a corto plazo, es fácil descuidar dónde han subido los precios en las últimas semanas, y mucho menos en los últimos meses y años. En la semana anterior, había caído de su nivel de soporte a mediano plazo a $ 1290, pero cayó bruscamente a su nivel clave anterior en $ 1275 al cierre de la semana pasada. Continuó cayendo durante la sesión de Europa Central y actualmente se encuentra en un nuevo mínimo de medio año en torno a $ 1,255. El índice de oro y plata de la Bolsa de Filadelfia (XAU) es un índice ponderado por capitalización que incluye a las principales compañías mineras de oro y plata.